18/2/13

Paso otro carnaval...

Campeona del Carnaval 2013: Titanitos con su tema “Agua, oro azul”, segunda Irupé con su tema “Por los carnavales del mundo” y tercera Titanes con su tema “Ven a cantar, ven a bailar. Titanes hace tu corazón vibrar”. En el Rubro Reinas y su sub rubros, el resultado fue el siguiente: Katia Moreira, Mejor Reina de Esc. De Samba (Irupé); Fiorella Armando Mejor Bastonera (Titanitos) y Jocelyn Burgardt Mejor Madrina de Batería (Irupé).
En el Rubro Reinas y su sub rubros, el resultado fue el siguiente: Katia Moreira, Mejor Reina de Esc. De Samba (Irupé); Fiorella Armando Mejor Bastonera (Titanitos) y Jocelyn Burgardt Mejor Madrina de Batería (Irupé).
Los ganadores en el Voto Popular, atreves del mensaje de texto desde celular, fueron: Mejor Esc. De Samba Irupé (Trofeo TEMPLO DE MOMO), Mejor Pasista varón: Tanego de Titanes (Trofeo TEMPLO DE MOMO) y Mejor Madrina de Batería, Jocelyn Burgardt (Premio EL Puro). También TEMPLO DE MOMO le entregó una placa de reconocimiento al Chango Verdún por su desempeño como Animador de Reinas y Princesas. 



Resultados Oficiales Carnaval 2013


Presidentes de Esc. de Samba junto a Templo de Momo
Leonardo Vezoli (Titanitos), Martín Dalto (Templo de Momo), Daniel Soto (Titanes) y Jacinto Arbiza (Irupé)

Trofeos TEMPLO DE MOMO
Tanego de Titanes Ganador Mejor Pasista Varón Voto
Popular

Katia y Jocelin de Irupé

Fiorella de Titanitos

Chango Verdún recibiendo su placa

Primer nota como Campeones 2013 a Presidente y Carnavalesca, Leonardo Vezoli y Teresa Olivera
Una cosa nos dejó como experiencia esta nueva modalidad de 4 días seguidos de desfile: que no nos da el tiempo para nada. El viernes 8 estuvimos desde estudios con TEMPLO DE MOMO hasta 21:30, cortamos, siguió Richar con El Baúl de los Éxitos mientras armábamos nuestros equipos en la avenida para la transmisión. En cuestión de unos 40 minutos ya estábamos al aire en directo y nos fuimos hasta las 5 de la mañana. Al otro día se amanece tarde, se arma de nuevo y se transmite desde la Avenida, y así cuatro días seguidos. Antes hacíamos tres días de desfile, se paraba de lunes a viernes y se recomenzaba por dos días más. Teníamos el alivio de 4 días para descansar y poder hacer algo, como por ejemplo editar y subir fotos y videos. Pero este año todo quedó para después de los desfiles.
Hay muchas otras cosas más que dejo el Carnaval 2013, como la unidad entre las diferentes hinchadas; lograda por los múltiples ensayos y signos de sana competencia entre colegas. Nos dejó el resultado de una televisación el año pasado con la llegada de gente de otras latitudes. Una comparsa Cardenales copando 2 cuadras de gente sambando y divirtiéndose. Un Bloco La Jeringa que trajo de nuevo al Carnaval a los hermanos Arduais y la clásica banda de marchitas de carnaval en vivo. Nos dejó también la experiencia que las Reinas y Princesas se pelean. Nos dejó un sabor dulce a pesar de la ausencia de Rítmicos y Fantasía, porque pudimos ver a los carnavaleros de ley igual saliendo en otras Escuelas. Nos dejó ver como la Comisión organizadora se mantuvo y se mejoraron aspectos organizativos, siempre con la insistencia sobre la necesidad de contar con un Corsódromo. Y como se viene un año de campañas políticas en el 2014, los discursos ya son de promesas en el tema. Nos demostró que el clásico Irupé Titanitos estaba intacto. Nos demostró una vez más que por más que opinemos y reafirmemos nuestros resultados, los señores de los jurados nos sorprenden con sus puntajes en algunos rubros.
Tacos rotos en la Avenida, hombros magullados, dedos lastimados y músculos sentidos por el esfuerzo de la entrega al ritmo y al sonido del aplauso. Brillos que se aferran a tu cabello y no se van por muchas semanas, quieren ser un giro de baile y volar sobre plumas y perlas, una noche más aunque poco sea. Trajes sin forma al fondo de algún ropero, plumas vivas se apagan hasta otro febrero. Caerá la lluvia para lavar la pasarela y será calle simple otra vez con sus veredas. Las alegorías que majestuosas se pasearon en movimiento raros, otra vez rueda y fierro, serán solamente un carro. Tambores que movieron público y Madrina, reposan silenciosos en estantes de madera. Aros y parches desprenden el golpe de su estrellato, cadencia que queda impregnada en los metales, para amanecer de nuevo con un grito de silbato. Bailarín que pateaste piedras y arruinaste zapatos, te traerá Momo la magia para hacer nuevos garabatos. Chau sentimiento de serpentina, adiós noche de Reinas, gloria y coro de voces enardecidas. Chau cantador de sambas imposibles, de banderas voladoras y de alambres irrepetibles. Se va en carcajadas el payaso en su desfile, cierra la cuadra, apaga su brillo la tela encantada, vuelve el silencio al barrio dormido. Chau carnaval dulce, en mis brazos quedará la mueca de un abrazo para cuando llegues de nuevo como cálida brisa, a mi careta le dibuje la cara de un niño que espera fascinado que pase la próxima comparsa.

Martín Dalto